sábado, 3 de diciembre de 2011

CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS II.


  • Manufactura asistida por computadora (CAM): Son las computadoras y robots que se encargan de realizar procesos de producción en planta, como en el sector automotriz o siderúrgico.
  • Tecnología de realidad virtual: Ayuda a reducir costos al crear interfaces virtuales del producto, asi se pueden hacer modificaciones, correcciones, creaciones sin tener que fabricarlo.



  • Análisis de valor: El análisis del valor es una filosofía que busca eliminar todo aquello que origine costos y no contribuya al valor ni a la función del producto o del servicio. Su objetivo es satisfacer los requisitos de rendimiento del producto y las necesidades del cliente con el menor costo posible. El análisis del valor también es un enfoque organizado para analizar los productos y servicios en que se utilizan rutinariamente varias etapas y técnicas.

  • Diseño en armonía con el ambiente: como su nombre lo indica es ser amigables con el medio ambiente usando todas las tecnicas que esten a la mano y desarrollando otras nuevas que permitan dañar menos el medio ambiente, o retribuirle en gran medida los recursos obtenidos de el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario